Sobre mi trabajo

Trayectoria y más sobre mi trabajo

Desde el año 2013 se inicia mi interés por el trabajo con personas LGBTI,  tiempo en el cual desarrollé mi tesis de investigación “Narrativas sobre la violencia social desde la voz de tres personas disidentes sexuales en Chile”, para obtener mi grado de Psicóloga, lo cual confirmó mi interés en trabajar con personas que disienten de la heterosexualidad obligatoria, y los efectos de la violencia. En el año 2014 comencé la atención de personas Trans en CEPSI, Centro de Atención Psicológico de la Universidad de Valparaíso, durante mi práctica profesional. Durante el año 2015, comencé la atención psicológica en consulta particular, y en Septiembre de 2015 se logra del Policlínico de Identidad de Género en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, en el cual me desempeño hasta la actualidad como Psicóloga. En los años 2015 y 2016 realicé una segunda investigación para mi grado de Magíster en Psicología Clínica llamada “Narrativas en torno a la atención psicológica en la transición de género desde la voz de usuarios y usuarias Trans Chilenos/as”, el cual fue publicado en la revista al sur de todo (disponible en Disidencia e Identidad: Revista Al Sur de todo Número 12, 2018, y también disponible para descarga en esta web), y que fue presentada en el VIII Congreso Iberoamericano de Psicología Clínica y de la Salud en Puerto Rico, 2016. Desde el año 2019 participo en la Coordinación nacional de Policlínicos de Identidad de Género en Chile, siendo actualmente una de las 5 voceras de la red de profesionales de la Salud Pública Trans en Chile.
En el año 2018, surge en mí el interés por la Salud Sexual Integral, por lo que durante el año 2019 curso el diplomado en Sexualidad Humana de la ETSEX, trabajando desde Diciembre del mismo año en Consejería en Salud Sexual, acompañando y orientando a personas que sufren de disfunciones sexuales, dificultades en la vida sexual, dificultades en la relación de pareja, adicciones relacionadas con la esfera sexual, u otras. 
Así mismo, actualmente trabajo en el acompañamiento en Salud Sexual Plena con personas LGBTI, desde una mirada de Derechos Humanos y mirada afirmativa de la identidad, y en la docencia para distintas universidades e instituciones estatales sobre diversidad sexual e identidad de género, así como supervisiones clínicas para psicólogos/as que se encuentren trabajando en casos de diversidad o sexualidad. Para contratar el servicio de charlas o supervisiones, contactar directamente a mi correo disponible en la pestaña “Contactos”.